2017 / 6 junio

Me chiflan


Los videojuegos me chiflan, todos los sabéis, lo que quizás no sabéis es que este año lo que más que me ha chiflado habéis sido vosotros. Me habéis dado muchísimo, y espero haberos podido dar lo mejor de mí en estos 8 meses, aun así, me queda esto por deciros, siempre quise recomendaros algún videojuego en función de la personalidad de cada uno.

Me encantaría que os pudierais acercar a alguno de estos, y conocer este arte tan grande y que tiene tanto que ofrecer, y bueno si pudierais acordarse del «abuelo» Moi sería lo ideal, así que allá vamos.

PD:Verlo en Youtube sin comentarios, también ayuda a sentir y disfrutar de estos juegos, se que muchos no tenéis consola ni ordenador, así que he pensado videojuegos que os puedan llegar como si de una película se tratase.

 

Abzû

Laura, María, Juan Carlos y Enya, creo que os chifla el mar, y no hay mar más bonito que el de Abzû. No es para nada difícil, es un videojuego contemplativo, de disfrute, descubrimiento y de reflexión, lleno de color y de criaturas marinas. Para esos días en los que pocas cosas os hayan salido bien, esta aventura os hará desconectar de todos esos problemas y os dará paz..

 

 

Unravel

Michi, Grabriel, está demostrado que sois la prueba de amor más clara de clase, y creo que al mismo tiempo, sois dos de las personas más comprometidas con el medio ambiente y la naturaleza, por eso Unravel os puede llegar a tocar. Unravel, es una historia personal, pero que desarrolla un dialogo de tú a tú con la naturaleza, las montañas, los bosques, las costas…Aun así, también habla de como el hombre es capaz de destruir gran parte de esta naturaleza, y sí la destruimos, destruimos los recuerdos que creamos junto a ella.

Todo ello, acompañado de un genial personaje y una banda sonora original fantástica, ojalá que sigáis siendo tan geniales y que os pueda llegar a gustar esta aventura.

 

Journey

 

Pauli, Carlos, creo que todo el mundo debería pasar por este viaje, no obstante, vosotros dos creo que estáis unidos, al igual que este juego une a personas que no se conocen de nada. Journey une a personas en un viaje contemplativo y bello como ninguno, y bueno pese a que todos seamos una gran familia, no hay nada como veros cuando os queréis y cuando os odiáis, sois geniales. Creo que como futuros directores de arte debéis pasar por las imágenes que Journey propone, los colores, las texturas, los brillos, la música, sin duda es todo inspiración.

Monument Valley

Lilit, Anabel, para mí sois todo cariño, sois bonitas cada una a su manera y creo que sois dos personas que quieren y defienden lo suyo siempre, por eso os quisiera recomendar Monument Valley. Un videojuego, sencillo, bonito y directo como vosotras, si no podéis acercaros a él por tiempo o ganas, simplemente escuchad su banda sonora, os llevará a un lugar de tranquilidad que seguro que os viene bien, a ambas que en ocasiones sois puro nervio!

 

 

What Remains of Edith Finch

 

 

 

 

 

 

 

Jordi y Gorka sois puro texto, os van las letras de canciones, te va la poesía y la imaginación. Creo que esta aventura en primera persona inundada de poesía y realismo mágico os puede gustar e inspirar. Jordi sigue luchando por la publi y la creatividad, y Gorka sigue luchando a tortazo limpio, pero  ambos parad a disfrutar del resto de cosas, que os harán más grandes aun.

 

Inside

 

 

 

 

 

Paul, Lidia y Laia, , creo que sois las personas que más cine y contenido audiovisual consumís, así que creo que Inside será una gran referencia y os encantará. Este videojuego es el hermano espiritual de Limbo, y está financiado en parte por una beca de una escuela de cine finlandesa, así que podéis haceros una idea, de la gran narrativa visual que se hace en este juego. No hay guión hablado, solo se entiende y se siente jugando, de verdad que nos os dejara indiferentes, es brutal.

Undertale y Firewatch.

 

Elian y Andre, sois las bananas a las que más les gusta este mundo, así que os obligo a jugar estos dos títulos si no me apareceré en vuestras Switch y os las reventaré, lo juro por Steam. Undertale os va a encantar, sencillo pero único en cuanto al apartado visual, y con algunas de las mejores situaciones y líneas de guión de los últimos 10 años en el panorama de los videojuegos, jugadlo plis!

 

 

 

 

Firewatch, creo que os puede tocar igual que a mí me tocó en su día. Una historia sobre huir de los problemas, las responsabilidades y de la soledad en ciertos momentos, creo que los 3 hemos pasado por estas sensaciones y en algún momento de esta aventura, que vosotros continuáis. Y por si fuera poco, el trabajo artístico os encantará, sobretodo a ti Andre, disfrutadlo.

 Y nada chicos, esto no es una despedida ni nada ( que ya vendrá) simplemente era una idea que llevaba siempre en mente y que quería hacer, porque me habéis dado mucho y quería compartir mi mayor pasión, con mi mayor regalo de Barcelona, love you all Bananas.

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT