2017 / 4 febrero

Mini entrada: Algunas de las bandas sonoras más emocionantes y bonitas.


Los videojuegos son generadores de emociones, nos ponen los pelos de punta, nos emocionan, nos dan miedo, nos enfadan, son capaces de generar cualquiera de las emociones existentes en el código genético del ser humano. Y debemos gran parte de que esto suceda a la música que encontramos en ellos, de ella depende, que estemos enchufados, que nos relajemos, que sintamos tristeza, que los sudores fríos y el miedo se apoderen de nosotros, la música acelera estas emociones. Por eso, hoy traigo una pequeña entrada a modo de recomendación y recopilación de algunas de las bandas sonoras más bonitas, en mí opinión, espero que os emocionen.

1- The Witcher 3: La banda sonora que envuelve al mejor juego del año 2015 es simplemente fantástica, consigue trasladar momentos de misterio, de fiesta, de emoción, de acción y de épica a la perfección, además de conseguir la completa inmersión de los jugadores a una tierra de fantasía. No obstante, me gustaría destacar mi parte favorita, la música creada para el apartado temático en las Islas Skellig, en esta parte del juego nos trasladamos a una zona que cuenta con una gran inspiración nórdica y las melodías creadas en esta fase de la historia son muy bellas, si además se acompañan de las montañas heladas y el manto de estrellas totalmente descubierto que muestran estas islas, un regalo para el oído y la vista.

2- Abzü: El mar produce sensaciones encontradas, miedo, incertidumbre, paz, calma, y todos esas sensaciones pasarán por nuestros oídos a los largo de la historia que se desarrolla en Abzü. La banda sonora para este título está dotada de millones de matices, da la sensación que en función al pez al que nos acercamos las notas aumentan o disminuyen en su tonalidad, las fases más veloces en las que nos movemos con las corrientes el ritmo de la música aumenta y con ella nuestras pulsaciones, y cuando el peligro se acerca, el silencio y los tonos graves también, tiburón, tiburón, tiburón. Sin duda una banda sonora que no tienen nada que envidiar a las canciones de relajación.

3- Red Dead Redemption: Uno de mis juegos favoritos, uno de los juegos que sin dudar me llevaría a una isla desierta o a la tumba, una obra maestra eterna. Este western de Rockstar, está tan sumamente bien ambientado que no hay forma de salir una vez que entras en el ambiente del lejano oeste, y la banda sonora original es poesía. Melancolía, misterio, dureza, calor, emoción, sangre, suciedad, frío, miles de sensaciones trasladadas a través de las notas musicales,  sin lugar a dudas uno de los mejores videojuegos de la historia. Me quedo con el tema Born Unto Trouble, una melodía que nos acompaña en los primeros compases del juego que nos habla para decirnos:  «bienvenidos al far far west, aquí las cosas serán de todo, menos sencillas».

4- Journey: Un videojuego que cambió mucho de lo conocido en su día, donde saca sus referentes no lo sé, pero esta amalgama de artes ha inspirado a muchísimos videojuegos desde entonces. No es solo la belleza visual, ( único videojuego donde de verdad me quedé con la boca abierta), si no la ambientación musical, no puedo poner palabras a las melodías de esta obra, solo puedo rogaros que por favor le des al play y disfrutéis y dejéis que vuestra imaginación fluya.

 

5- Unravel: Mi corazón sigue perdido en los bosques de Unravel, fue mi situación emocional la que me llevó a esta videojuego y la que hizo que de mis ojos saliesen lagrimas. Conecté mucho con este muñequito de lana rojo y con el mensaje de amor y respeto que había tras él, y sobre todo conecté con una música que solo me daba lo que más necesitaba en ese momento, paz y tranquilidad. Es lo que encontré en la banda sonora de Unravel, bellos violines, acompañados de percusiones capaces de imitar el sonido de un corazón relajado, entremezclando pianos y voces armoniosas con el pasar  del río, de verdad, si tuviese que vivir en un videojuego escogería el mundo de tranquilidad que ofrece Unravel, un videojuego precioso, como su música.

Dicen que el mundo se creo a raíz del Big Ban, que venimos de las estrellas, yo creo que se creó a raíz de una partitura y que venimos de las notas musicales, el ser humano no siempre es libre, pero mientras haya música seremos libres durante unos minutos, espero que os gusten estas piezas musicales tan bonitas. Os emplazo a más contenido sobre videojuegos, gracias a los que os pasáis por mi cerebro todas las semanas!

No comments so far.

LEAVE YOUR COMMENT